Se han elegido cuidadosamente varias ciudades importantes de los estados como ubicaciones para estas estaciones de servicio. Su ubicación estratégica tiene como objetivo facilitar viajes fiables y seguros más allá de California en vehículos de pila de combustible. El objetivo es reducir el costo por kilogramo de los actuales $36 a $15.

California ha servido como centro principal para proyectos de infraestructura de hidrógeno en todo el país, dominado en gran medida por una sola empresa, True Zero. La mayoría de las estaciones de servicio han sido establecidas por esta empresa con una competencia mínima. Sin embargo, HydroMAP tiene la intención de dar un paso importante al establecer una red asequible y confiable de estaciones de servicio de hidrógeno que abarque los cuatro estados del sur de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Estructura

El diseño de una estación de hidrógeno se basará en el diseño de una estación de servicio convencional, de esta manera la gente se sentirá familiarizada con el concepto a pesar de que se trata de una tecnología completamente nueva. En comparación con la carga de un vehículo eléctrico, cada propietario de cada estación de carga necesitará (en muchos casos) un perfil creado para poder cargar el coche. Por lo tanto, hacer que el cliente dedique más tiempo además de esperar a que el vehículo esté completamente cargado o esperar a que otro vehículo eléctrico termine de usar el cargador porque los otros cargadores están fuera de línea. El diseño típico de una estación de hidrógeno se explica mejor como se muestra a continuación:

Courtesy: nelhydrogen.com/wp-content/uploads/2023/12/PM-TER-0031-EN.pdf

Ubicación y métodos de producción

Se ha proyectado la construcción de 21 estaciones en las ciudades estratégicamente seleccionadas de: Los Ángeles (3), Riverside (2), Indio (1), Blythe (2), Phoenix (3), Tucson (1), Wilcox (2), Lordsburg (2), Deming (1), Las Cruces (1) y El Paso (3). Se proyecta que cada estación de servicio suministre al menos un mínimo de 500 kg de hidrógeno por estación, con múltiples bombas disponibles para garantizar una experiencia fluida para los clientes.

Logística

Los métodos de producción de hidrógeno se establecerán en 2: reformador de metano a vapor e hidrólisis que utiliza gas natural para la producción de combustible, e hidrólisis que convierte el agua en hidrógeno. Desde Arizona hasta Texas, el método de reformador de metano a vapor sería el preferido para la producción. Las ciudades de Phoenix, Tucson, Wilcox, Lordsburg, Deming, Las Cruces y El Paso tendrían producción de hidrógeno a través de SMR, ya que es el método más fácil para introducir la tecnología en las comunidades. Se prevé que Los Ángeles, Riverside, Indio y Blythe produzcan hidrógeno mediante hidrólisis. Sin embargo, el problema es que California está atravesando actualmente una temporada de sequía difícil debido a la falta de lluvias, lo que dificulta aún más la situación de las comunidades locales que carecen de agua. Por lo tanto, en la primera fase de construcción, estas ciudades producirían hidrógeno mediante el método SMR.

Producción

Ciudades como: Los Ángeles, Riverside, Phoenix, Tucson, Las Cruces, El Paso contarán con una planta de producción central que distribuirá el combustible a las estaciones. Cada planta será modular, en caso de que algunos componentes necesiten mantenimiento o fallen, la planta podrá seguir operando, tal vez a menor capacidad, pero aún así podrá permanecer en línea. Para la primera fase del proyecto, la logística de la construcción de las estaciones es construirlas dentro de una gasolinera normal, como la estrategia actual que True Zero implementa en California. De esta manera, los costos de construcción serán sustancialmente menores que los de construir una estación de servicio de tamaño completo, lo que ayudará a expandir la infraestructura a más ciudades con facilidad. Ciudades como Indio, Blythe, Wilcox, Lordsburg y Deming funcionarán como estaciones de servicio y plantas de producción. Dado que cada estación estará separada por una gran distancia de aproximadamente 100 millas de la siguiente estacion más cercana, representa un peligro para los viajeros y los clientes locales si la estación deja de funcionar. La razón es que la siguiente ciudad más grande estaría demasiado lejos para enviar hidrógeno para recargar las reservas para mantener la estación en funcionamiento. Al tener un mínimo de 2 estaciones en cada una de estas ciudades, en caso de que una se desconecte, la otra servirá como respaldo, o si una planta de producción necesita estar fuera de servicio pero la estación puede permanecer abierta, la planta de la otra estación podría abastecer a la estación que tiene su propia planta fuera de servicio.

Observa la actual infraestructura disponible

GALERIA